Twitter
Youtube
Jaral del Progreso
Facebook
Photobucket Photobucket

martes, 20 de marzo de 2012

DÍA DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket

Jaral del Progreso, Gto., 18 de Marzo del 2012

Se conmemoro la Expropiación Petrolera en su 74 aniversario, un resultado de la implementación de la Ley Expropiación de 1936 y del artículo 27 de la constitución mexicana por el presidente de la república Lázaro Cárdenas un 18 de marzo de 1938.

Llevándose a cabo un acto cívico en la Plaza Cívica Anselmo Ramírez Presidencia Municipal reuniéndose escoltas de distintos centros educativos, personal docente, directores y autoridades municipales realizaron la ceremonia recordándonos este hecho histórico tan memorable por todos los mexicanos al declarar propiedad de la nación el petróleo en nuestro territorio.

Entre las riquezas naturales de nuestro país existe uno de gran valor y de gran importancia entre las naciones denominado “el oro negro”, el petróleo, un recurso no renovable cuya explotación en México ha obtenido considerables beneficios siendo una potencialidad económica bastante prospera.

Cumpliendo con la ceremonia se realizó los honores a la bandera, dirigidos por la escolta de la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza, acompañando las voces de los presentes al entonar el himno nacional y el recorrer de la escolta. En el evento participaron alumnos de tercer grado, al presentar Ilse Anahí Vargas Ireta una poesía el alumno Edgar Abraham Bautista Alegría dio una reseña Histórica a la obra distinguida del General Lázaro Cárdenas, un acto que nos dejó ver la disciplina y entusiasmo de los niños.

Se contó con la presencia de los directores y encargados de área de la administración municipal 2009-2012.

Así un 18 de marzo pero de 1938 a las 10 de la noche el presidente Lázaro Cárdenas declaró la expropiación las 17 empresas petroleras extranjeras, una decisión que le dio el cambio de rumbo a la lucha de los trabajadores petroleros, quienes exigían mejores condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario