Twitter
Youtube
Jaral del Progreso
Facebook
Photobucket Photobucket

jueves, 12 de abril de 2012

OBRA DE TEATRO MASHENKA Y EL OSO, JUANA NARIZONA Y EL REY DE MUCHOS NOMBRES

Photobucket
PhotobucketPhotobucket

Jaral del Progreso, Gto., 11 de Abril del 2012

El Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con Presidencia Municipal llevo a cabo la presentación de dos obras de teatro de títeres de sombra a cargo del grupo de teatro “Teatrito” que el instituto destino como parte de las actividades culturales para el municipio.

La presentación se llevo a cabo en el auditorio de Casa de la Cultura Profesor Fulgencio Vargas Ortiz.

Las sombras son una técnica muy antigua del teatro y que se "redescubre" para dar vida a cuentos clásicos infantiles.

"Mashenka y el oso" es la historia de una niña que se pierde en un bosque, donde encuentra una cabaña habitada por un oso. No es "Ricitos de oro", pues en realidad la niña intenta escapar de la cabaña.

La historia de Juana es en realidad la de un pueblo gobernado por un rey déspota y malhumorado que tiene 500 nombres y exige que cuando se dirijan a él le digan su nombre completo. Por eso, cuando el puente que divide al pueblo se cae, los habitantes dudan en perdirle ayuda al rey o reconstruirlo ellos mismos para no molestar al soberano. Entonces aparece Juana, una niña de gran nariz.

Tanto la historia de Mashenka como la de Juana exhaltan los valores humanos. Mashenka apuesta al talento que cada uno tiene y a la astucia que nos puede llevar a conseguir muchas cosas. Juana, a la solidaridad, al bien común y al trato colectivo.

Los niños de Jaral disfrutaron durante una hora de estos dos cuentos quienes alegres aprovecharon sus vacaciones para aprender y llevarse moralejas a su casa.

Al finalizar la obra la directora de Casa de la Cultura Ma. Guadalupe Arroyo Vázquez entrego un reconocimiento en representación del alcalde Lic. Alfonso Borja Pimentel al grupo “Teatrito” por su participación y felicito a los niños por adelantado para el próximo 30 de Abril Día del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario