Twitter
Youtube
Jaral del Progreso
Facebook
Photobucket Photobucket

domingo, 7 de octubre de 2012

CONVOCATORIA “IMÁGENES Y MEMORIA JARAL DEL PROGRESO”



Jaral del Progreso, 08 de Octubre del 2012

Fundación Televisa en coordinación con Presidencia Municipal llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria “Imágenes y memoria de Jaral del Progreso” el día domingo 7 de Octubre del año en curso en el jardín Bicentenario el cual comenzó a las 12:00hrs en donde el presidente Municipal de Jaral del Progreso Lic. Alfonso Borja Pimentel y el presidente electo Jaime Soto Mosqueda estuvieron invitando a la ciudadanía  a participar en la recopilación de fotos del municipio.
Las bases de dicha convocatoria son:

1. Podrá participar toda la población que cuente con material visual como fotografías, documentos oficiales, negativos, etc. que se refieran a la vida cotidiana de Jaral del Progreso.

2. Las imágenes ilustrarán los siguientes temas narrativos:
• Fiestas: religiosas, patrias, de sociedad.

• Eventos familiares: bautizos, primeras comuniones, bodas, cumpleaños, defunciones.
• Sucesos de relevancia local: inundaciones, plagas, inauguraciones, visita de personajes, etc.
• Grupos: graduaciones, paseos, equipos deportivos, grupos de teatro, baile, etc.
• Retratos en estudio: individuales, familiares, grupales.
• Fotos de niños.
• Arquitectura, paisajes y espacios públicos de Jaral: iglesias, industrias, vivienda, calles, plazas, naturaleza, Río Lerma, Culiacán, etc.
• Fotos de identidad y/o documentos que contengan las fotos de identidad.

3. Podrá participar toda la población que cuente con material visual como fotografías, documentos oficiales, negativos, etc. que se refieran a la vida cotidiana de Jaral del Progreso.

4. Serán recibidos los originales únicamente como préstamo.

5. El participante deberá firmar una carta por la que autoriza el uso del material prestado con la finalidad exclusiva de formar parte de los proyectos vinculados a promover la historia de Jaral del Progreso.

  6. Al momento de la recepción documental para su digitalización se elaborará una tarjeta de identificación con la siguiente información: datos del propietario (dirección, teléfono, correo electrónico), tema narrativo con el que participa la imagen, en caso de tener la información: una breve nota sobre el lugar y fecha de la toma, autor, identidad del o lo fotografiado, el evento de que se trate y escritos añadidos en el material que enriquezca la historia de la propia fotografía.

7. Los materiales serán digitalizados con el fin de conformar la historia gráfica de Jaral del Progreso.

8. Los materiales serán recibidos a partir del día 7 de octubre de 2012 hasta el 12 de noviembre del mismo año.

9. Los materiales prestados serán recibidos por el Sr. Fernando Ortega Molina en la Casa de la Cultura del Municipio. Para mayor información comunicarse con él mismo al teléfono celular 4111067751 o al correo electrónico: fer_koly@hotmail.com.

10. Se entregará comprobante de recepción del material recibido, mismo que será devuelto en un lapso no mayor a un mes.

11. Las imágenes más representativas de la historia de la comunidad serán exhibidas en la exposición pública “imagen y memoria de Jaral”. No obstante, todos los materiales podrán formar parte de un acervo digital que cuente la Historia Gráfica de Jaral del Progreso en el siglo XX, misma que estará disponible en una página de internet y en materiales impresos de divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario